top of page

Todo lo que necesitas saber sobre la salud intestinal

Actualizado: 7 sept 2022


El intestino ha sido aclamado durante mucho tiempo como el "segundo cerebro". Pero en los últimos años, como sociedad, nos hemos dado cuenta de lo importante que es el intestino para nuestra salud y bienestar general. Tu intestino contiene 500 millones de neuronas, que se conectan al cerebro a través del sistema nervioso. Honrar este sistema vital es integral para desbloquear un cuerpo (y una vida) en equilibrio.

La importancia de las bacterias intestinales saludables

De aproximadamente 40 billones de bacterias en el cuerpo, la mayoría vive en el intestino. Esto es lo que se conoce como microbioma intestinal . Las interrupciones en la microbiota ocurren con ciertos alimentos, tomar antibióticos, no consumir suficiente fibra y un estilo de vida sedentario.

El microbioma intestinal afecta directamente la digestión, el sistema inmunitario, los niveles de azúcar en la sangre y muchas otras funciones. Lo que es importante saber es que puede reequilibrar el microbioma intestinal con la nutrición adecuada y suplementos alimenticios de apoyo si es necesario, ejercicio regular y un estilo de vida con un mínimo de estrés y toxinas.

¿Qué significa un microbioma saludable?

Nuestra dieta moderna no es tan nutritiva como solía ser. Es alto en azúcar, bajo en fibras, procesado y lleno de calorías vacías y sin suficiente Omega-3. Todo lo cual crea un desequilibrio entre los ácidos grasos esenciales en nuestros alimentos y podría alterar el microbioma intestinal. Se compone de billones de microorganismos que consisten principalmente en bacterias. Algunas de estas bacterias pueden ser beneficiosas y otras pueden ser dañinas. El cuerpo necesita un equilibrio, un equilibrio, para funcionar bien. El movimiento intestinal regular, sin hinchazón, gases o molestias son signos de un intestino sano.

Mejorar el microbioma intestinal y mantener las bacterias intestinales saludables es comprender los alimentos que come y lo que mantiene feliz a su intestino. Con un sistema digestivo que funcione bien, el cuerpo no reacciona negativamente a los alimentos o desencadenantes externos como el estrés. Por otro lado, los problemas estomacales, la fatiga, los antojos de alimentos y las fluctuaciones de peso pueden ser razones para explorar remedios intestinales restauradores.

Los carbohidratos de origen vegetal alimentan positivamente a los microbios intestinales. Concéntrese en comer una amplia gama de alimentos, incluidos vegetales, legumbres, frijoles, frutas y cereales integrales. Aumenta tu ingesta de fibra y probióticos, alimentos fermentados y polifenoles con altas capacidades antioxidantes.

Probióticos y prebióticos para la salud intestinal

A medida que crea su plan de alimentación intestinal, es bueno saber la diferencia entre probióticos y prebióticos. Los probióticos son los microorganismos vivos en alimentos o suplementos que son beneficiosos para su sistema digestivo. Los prebióticos son sustancias de fibra de las que se alimentan estas bacterias en el intestino. Tanto los probióticos como los prebióticos son beneficiosos para la salud intestinal.

¿Buscas mejorar tu intestino a través de tu dieta? Para los prebióticos, aumente sus verduras, frutas y cereales integrales: plátanos, cebollas, ajo, alcachofas, bayas, legumbres, frijoles, guisantes, avena, espárragos, puerros, piel de manzana y raíz de achicoria.

Aumente sus probióticos consumiendo alimentos fermentados como yogur, kombucha, verduras en escabeche, sopa de miso, chucrut, kimchi, tempeh y soja. Busque cultivos vivos de bacterias en la lista de ingredientes. Por ejemplo, bifidobacterias y lactobacilos .



Alimentos probióticos para su fermentación

Lo que hace que los alimentos fermentados sean ideales para la salud intestinal es que las levaduras o las bacterias descomponen los azúcares. Los alimentos y bebidas fermentados se elaboran con un crecimiento microbiano controlado y acciones enzimáticas, que transfieren algunos de los componentes a otros compuestos.

Estos alimentos son más fáciles de digerir, hacen que los nutrientes estén más disponibles y ayudan a restablecer el equilibrio en el intestino.

Las opciones estratégicas de nutrición combinadas con suplementos alimenticios naturales científicamente probados y basados ​​en pruebas le permitirán a su intestino (y a usted) recuperar la buena salud.

Cómo te puede ayudar ZinoBiotic+

Cuide su salud intestinal con ZinoBiotic+, una combinación personalizada de ocho fuentes naturales de fibras dietéticas para apoyar el crecimiento de bacterias beneficiosas. Promueve funciones intestinales saludables, reduce los picos de azúcar en la sangre después de las comidas y lo ayuda a mantener buenos niveles de colesterol*.

Esta mezcla de fibra dietética, sin gluten, cetogénica, sin transgénicos y vegana, ofrece una combinación de ingredientes naturales que no suelen estar presentes en la dieta estándar.



Alimenta tu intestino correctamente para aprovechar todo el potencial de tu cuerpo. Crea equilibrio en el mundo, comenzando con tu propio ecosistema. ZinoBiotic+ se presenta en forma de mezcla en polvo y se puede añadir a batidos, espolvorear sobre yogur o en un vaso de agua o zumo.

Echa un vistazo a esta receta de batido saludable para el intestino aquí .

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.


Fuente : ZINZINO

8 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page