top of page

Propósitos saludables de año nuevo para comenzar el 2023



Propósitos saludables de año nuevo para comenzar el 2023


El equilibrio es la clave para la buena salud y la satisfacción con la vida. Demasiado de cualquier cosa puede desequilibrar su bienestar (y no solo estamos hablando de comida). Mientras dedica tiempo a trazar sus resoluciones de Año Nuevo, use la "rueda de la vida" (rueda de objetivos) para lograr el equilibrio en todas las partes importantes de su vida.


Define tus nuevas intenciones agrupándolas en las siguientes categorías: Salud, relaciones, carrera, crecimiento personal, finanzas, creatividad, diversión y entorno físico.


Puede pensar en cada categoría a través de la lente del bienestar, incluso más allá de sus objetivos de salud. Haga de 2023 el año en que priorice la salud en todo lo que hace: relaciones nutritivas, equilibrio entre el trabajo y la vida personal, activos en crecimiento, avance emocional y espiritual, y rutinas que lo ayuden a vivir bien.


Nuevos hábitos para el nuevo año.

Para establecer nuevas intenciones para el próximo año, es importante mirar hacia atrás en 2022. ¿Qué salió bien y qué no? ¿Qué valoras en este momento? ¿Cómo es la vida de tus sueños? ¿Qué le ayudará a avanzar hacia esta visión a largo plazo? ¿Qué es una lucha en curso y quién puede apoyar su crecimiento en esta área?


Acomódese en este estado de reflexión para que cuando comience a mapear sus nuevos hábitos, no esté volando a ciegas.


Hay una multitud de hábitos para implementar si estás buscando cómo ser más saludable. La autoconciencia lo guiará a elegir los hábitos que respaldarán sus nuevas metas. Digamos que una de tus intenciones es perder 10 kilos. Elija algunos hábitos que le sirvan como puente por el cual llegará allí. Por ejemplo, "obtenga 10,000 pasos por día" y "cocine el 80% de las comidas, compre el 20%".


Comida de año nuevo para la salud, la riqueza y la felicidad.

Cuando se trata de sus intenciones de salud, tener objetivos nutricionales claros lo ayudará a verse y sentirse bien. Come para potenciar tu cuerpo y practica la atención plena mientras cocinas, comes y compartes alimentos.


Determine sus necesidades dietéticas personales. Sepa qué debe tener cuidado y coma más. Utilice el cambio de año para controlar sus vitaminas y minerales, y su proporción de Omega-6:3.


Hágase un análisis de sangre de ácidos grasos para ver si necesita agregar más ácidos grasos omega-3 a su rutina diaria. 'Diseñe' su plan de alimentación saludable en torno a todos estos factores variables. No tiene que ser rígido o inalcanzable, solo establezca algunas intenciones y límites para guiar su alimentación.





Por ejemplo, cree una lista de alimentos "favoritos", tenga sus recetas favoritas, elija las horas del día en las que comerá y la frecuencia con la que cocina o sale a comer. Espere que estas pautas cambien a medida que lo hacen sus rutinas y requisitos; son solo guías para llevarlo a su meta.


Objetivos de fitness de año nuevo

El segundo pilar de sus objetivos de salud es el estado físico. Una vez que definas cuál es tu intención de salud, puedes adjuntar hábitos que te ayuden a alcanzarla. Tus hábitos de acondicionamiento físico deben promover las actividades que más disfrutas, ya sea el gimnasio, las clases de acondicionamiento físico, las caminatas, el senderismo, la natación, las pesas o el entrenamiento personal. Elija de uno a tres hábitos de ejercicio. Por ejemplo, 'elija 3 ejercicios para hacer por semana' y 'haga una caminata por la naturaleza por mes'.




Consejos de año nuevo Feliz & Saludable

Por supuesto, hay muchas otras formas de invertir en su bienestar. Pase más tiempo con familiares y amigos, practique la gratitud, medite, duerma bien, realice una desintoxicación digital, procese las emociones no resueltas con un terapeuta, coma alimentos integrales, use productos naturales, invierta en aprendizaje, sea voluntario y encuentre un propósito.


Cuidarte a ti mismo primero

Un plan de autocuidado no solo es beneficioso para tu salud mental y emocional. Le permitirá el espacio y la conciencia para priorizar lo que es más importante. Al comienzo del año, es tentador sobrecargarse de metas. La meditación diaria, la reflexión y el "espacio en blanco" pueden permitirle recalibrar y volver a centrar.


Junto con la nutrición y el ejercicio, establezca hábitos de cuidado personal que apunten a sus objetivos generales. Esto no significa que tengas que dedicar horas a la colchoneta de yoga todos los días; podría ser simplemente reservar una noche o una tarde para ti cada semana. Tome un baño, lea un libro, invierta en un pasatiempo, obtenga un masaje y haga lo que sea que calme su sistema nervioso.


Si bien la configuración de sus resoluciones de salud para el año nuevo ocurre en enero, es necesario verificar cada mes (ya que sin duda cambiarán). Véalos como guías, en lugar de estructuras fijas para determinar su éxito. Reflexiona sobre tu progreso y, sobre todo, ¡disfruta del camino!


Fuente : ZINZINO


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page