top of page

La dieta mediterránea, explicada.

Actualizado: 21 oct 2022

dieta mediterranea

Busque en Google ‘dieta mediterránea‘ y olvidará por un momento que es, de hecho, una dieta. Los platos son coloridos y tan instagrameables, con la división recomendada de verduras, frijoles y carne (y una guarnición de fruta).

Este régimen alimenticio celebra los cereales integrales, las frutas y verduras, el pescado y los mariscos y, por supuesto, el aceite de oliva.

Las ventajas de seguir una dieta mediterránea.

Si bien es más un enfoque holístico de la nutrición que una “dieta”, el estilo de alimentación de la dieta mediterránea se basa en alimentos REALES.

La dieta mediterránea es alta en vegetales, frutas, granos integrales, frijoles, nueces y semillas y aceite de oliva.

Las principales características de esta dieta incluyen:

  1. Consumo diario de verduras, frutas, cereales integrales y grasas saludables

  2. Ingesta semanal de pescado, aves, frijoles y huevos.

  3. Porciones moderadas de productos lácteos

  4. Ingesta limitada de carnes rojas.

Las comidas se crean alrededor de las plantas, no de la carne. Los productos lácteos, los huevos, las aves y los mariscos son fundamentales para el estilo mediterráneo, y la carne roja se consume solo ocasionalmente. Con el aceite de oliva y el pescado como parte central de este régimen, las personas disfrutan de porciones saludables de grasas ‘buenas’. Y, por supuesto, los ácidos grasos Omega-3.

El estilo de vida mediterráneo.

Esta dieta probablemente esté evocando imágenes de comidas con tus amigos y familiares. Es un punto importante a abordar porque la dieta está interrelacionada con el estilo de vida. Esto incluye compartir comidas con familiares y amigos y estar físicamente activo.

En su estilo de vida diario, aquí hay algunos consejos a seguir:

  1. Trate de 7-10 porciones de frutas y verduras

  2. Cambiar a granos enteros

  3. Usa grasas saludables, como el aceite de oliva.

  4. Come pescado fresco dos veces por semana y reduce el consumo de carnes rojas

  5. Disfrute de los productos lácteos, como el yogur griego bajo en grasa

  6. Agregue especias en lugar de sal.

dieta mediterranea. zinzino

Un día en la vida, viviendo como el Mediterráneo.

Para el desayuno , deleite su corazón (y papilas gustativas) con puré de aguacate, con salmón ahumado y huevo escalfado, sobre tostadas integrales. Rocíalo con un puñado de microgreens.

Ahora, para el almuerzo , cocine bolas de falafel y colóquelas con judías verdes, cuscús de trigo integral, queso feta desmenuzado, aceitunas y cúbralo con salsa tahini.

Luego, en la cena , continúe con la tendencia de los platos coloridos con espaguetis con gambas y puerro. Es ligero, con sabor a limón y te da fibra y Omega-3.

Hablando de estos ácidos grasos esenciales…

Debido a que los Omega-3 son extremadamente importantes para tu salud (y tu cuerpo no los produce), apoya tu dieta mediterránea con los productos Balance de Zinzino . Realice primero la prueba de proporción Omega-6:3 y revise sus resultados después de 120 días.

¡Hora de la siesta! Aunque, no tendrás esos bajones de las 3 pm, como solías hacerlo.

Fuente : ZINZINO

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page