top of page

Cómo desarrollar hábitos más saludables que duren toda la vida



La buena salud no es un destino. No hay juego final. Olvídese de todos los mensajes poco saludables de la era de la dieta de los años 90 y principios de los 2000. Vivir bien es un compromiso de por vida, no un reto de 30 días. Si bien estos experimentos pueden ser importantes para establecer hábitos, debemos replantear nuestras expectativas para centrarnos en el bienestar y la longevidad, no en las ganancias rápidas.


Los buenos hábitos son el marco para una vida saludable.


Los hábitos pueden favorecer o dificultar nuestra salud. Los hábitos son obstinados y resistentes, porque muchas veces se forman inconscientemente. Pero son maleables. Hay una señal, un conjunto de acciones que tomamos para adquirir un hábito. Cuando reorganizamos nuestros comportamientos y nuestro entorno, cambiamos nuestros hábitos y, a su vez, nuestra vida.


Los pilares de una vida saludable + 15 hábitos saludables

Nutrición

Consumir una dieta sana y equilibrada. Priorice y organice los alimentos, compre en el perímetro de la tienda de comestibles, donde hay alimentos "reales", no artículos empaquetados. Céntrese en la sostenibilidad, no en el perfeccionismo. Siga la regla 80/20: 80 % alimentos saludables, 20 % golosinas, agregue vegetales en cada comida.


Dedique un día a la semana a planificar las comidas. Todos los domingos por la tarde, prepara tus almuerzos o cenas de la semana. Si llega a casa a las 6:00 p. m. todas las noches, prepare cinco cenas entre semana para minimizar la tentación de la conveniencia.


Escucha tu cuerpo. Tu cuerpo se comunica constantemente contigo. ¿Estás tomando nota mental de qué alimentos te hacen sentir mal, hinchado o letárgico? Cada cuerpo es diferente. Sepa qué funciona para usted para hacer mejores elecciones de alimentos. Controle la respuesta de su cuerpo al azúcar, los lácteos, el trigo, la soja y las lectinas.


Siga a los chefs, mire YouTube y compre libros de cocina. Inspírate para ser más creativo en la cocina. Siempre hay una alternativa más saludable a tus platos favoritos. Cree un grupo de comidas para llevar que sean saludables, deliciosas y fáciles de preparar, donde conozca los ingredientes y el valor nutritivo.


Ejercicio

Muévete, todos los días. Sin embargo, cuando sea. No compliques demasiado esto. Apunta a 10,000 pasos todos los días. Saque a pasear al perro, reúnase con un amigo, camine solo con un podcast, practique un deporte, haga las tareas del hogar o use la cinta de correr en el gimnasio. Cada paso cuenta.





Entrenamiento de fuerza, 3 veces por semana. Junto a tus pasos, ve al gimnasio a trabajar tus músculos. Esto no solo es útil para fortalecer su cuerpo. También regulará tu estado de ánimo, aumentará tu energía y te ayudará a pensar con claridad. Tus hábitos complementan todas las partes de tu vida, no solo tu salud.


Suelta la culpa. No seas duro contigo mismo si te saltas un día, una semana o un mes. Lo importante es qué tan rápido vuelves a ese ritmo. Es fácil disuadirte de ir porque ha pasado "demasiado tiempo". Solo "pierdes" si te detienes por completo.


Defina sus objetivos. Más allá de vivir bien, ¿cuáles son sus objetivos de salud a corto plazo? Estos sirven como hitos en un viaje de por vida. ¿Estás tratando de perder peso para una boda, preparando tu cuerpo para el embarazo o trabajando para mejorar tus niveles de energía? Utilice estos objetivos como sus guías de motivación.


Seguimiento de sus datos. Tener un punto de referencia para medir su progreso puede ser útil. Algunas personas prefieren ser instintivas y hacer un seguimiento de cómo se sienten en la ropa, y en su energía y estado de ánimo. Otros requieren datos tangibles. Si es usted, realice un seguimiento de su recuento de pasos diarios, peso, frecuencia cardíaca, IMC, consumo de calorías y medidas corporales. La tecnología portátil y los suplementos alimenticios personalizados pueden brindarle una visión de 360° de su salud y estado físico.


Dormir

Dormir ocho horas por noche. Esto no es negociable. Cuando no duermes, afecta todo en tu vida. El sueño debe ser respetado y priorizado, no algo que se corta para tener más tiempo durante el día.


Acuéstese a la misma hora, todos los días. Incluso los fines de semana, trate de acostarse a la misma hora. Su cuerpo funciona mejor con un horario de sueño constante.


Mentalidad

Herramientas para la salud emocional y mental. Hay una gran variedad de opciones disponibles para mantener el bienestar emocional y mental. Herramientas a las que recurrir cuando estás en el modo de "lucha o huida". Explore medios como la meditación, el diario, la visualización, el establecimiento de intenciones, el yoga, la terapia y el tiempo en la naturaleza. Encuentra lo que funciona para ti. Cuando sientas tensión, resistencia, ansiedad o miedo en tu cuerpo, dedica tiempo a procesar las emociones no resueltas.


Toma una desintoxicación tecnológica. Es posible que estés consumiendo demasiado contenido que está sesgando tu realidad y afectando tu salud mental. Si te sientes mal y no sabes por qué, elimina las redes sociales durante una semana. Reduzca el ruido exterior para dejar espacio para escuchar lo que sucede adentro. Practica el arte de la presencia.


Alimento para el cerebro. Consumir contenido “saludable”, en lugar de información de “comida rápida”. Escuche podcasts, vea videos educativos en YouTube y lea libros.


Conexión humana

Prioriza tus relaciones. La conexión es la medida número uno de la felicidad y una vida plena. Pasa tiempo con las personas que te iluminan. Las relaciones profundas y amorosas mejoran su salud mental, emocional y física. Rodéate de personas positivas que quieran lo mejor para ti.


Para dominar hábitos saludables, debes ser honesto contigo mismo. Siempre. Es fácil disuadirte de hacer cosas, especialmente con el ajetreado estilo de vida actual. Aléjate e imagina tu vida en cinco años. ¿Qué necesitas estar haciendo ahora para lograr esa realidad futura?


Tropezarás, eso es parte de ser humano. Trátate como si quisieras a tu mejor amigo. Si puede hacer esto y utilizar estas 15 sugerencias para crear sus propios hábitos, su salud se convertirá en su mayor activo.


Cree su realidad futura, tomando posesión de su salud, hoy.


Realice una evaluación de salud personal para obtener una puntuación de bienestar,


según sus niveles actuales de azúcar en la sangre y sus opciones de estilo de vida.


Domina tu salud… de por vida.


Fuente: ZINZINO

24 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page