top of page

Diabetes. ¿Qué es la prueba de hemoglobina A1c (HbA1c)?


La prueba de hemoglobina A1c o HbA1c es una forma confiable y conveniente de medir los niveles promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses. Esta prueba analiza un marcador de exposición al azúcar en la sangre a lo largo del tiempo, no el nivel real de azúcar en la sangre. La puntuación de la prueba se basa en el porcentaje de hemoglobina glicosilada sobre la hemoglobina total en los glóbulos rojos. Es esencialmente una mirada hacia atrás en el tiempo, lo que le otorga una clara ventaja clínica sobre otras pruebas, al monitorear sus niveles promedio de glucosa en sangre durante un período de aproximadamente 90 días. A diferencia de otras pruebas metabólicas en sangre, una prueba de HbA1c no requiere ayuno. Tanto para los médicos como para los pacientes, un solo resultado de la prueba medirá si se encuentra en un rango prediabético o diabético de manera conveniente y precisa.


¿Qué es la HbA1c?

La clave para calcular A1c es la proteína hemoglobina, el motor de los glóbulos rojos. El propósito principal de la hemoglobina es tomar oxígeno y transportarlo por todo el cuerpo. Da la casualidad de que la glucosa también se adhiere a la hemoglobina, y está naturalmente presente en el torrente sanguíneo en algún nivel. A medida que se crea hemoglobina con el tiempo, la glucosa disponible se unirá a una parte de las moléculas de hemoglobina. Cuanto mayor sea el nivel de azúcar presente en el momento de la síntesis de hemoglobina, mayor porcentaje de hemoglobina glicosilada, o HbA1c, se detecta en la prueba. Debido a que los glóbulos rojos tienen una vida útil promedio conocida de aproximadamente 3 meses, calcular la HbA1c se convierte en una excelente manera de crear una instantánea en el tiempo de los niveles promedio de glucosa en sangre.


¿Por qué debería completar una prueba de detección de HbA1c?

Los trastornos metabólicos como la diabetes y la prediabetes pueden permanecer bajo la superficie y pasar desapercibidos durante años, y con frecuencia no presentan síntomas. Una prueba de diabetes es la mejor manera de detectar un problema antes de que se produzca un daño. La naturaleza insidiosa de la hiperglucemia, o glucosa alta en la sangre, es que daña el cuerpo con el tiempo. Los niveles altos de glucosa en la sangre que no se detectan son crónicamente tóxicos para su cuerpo. Pueden conducir a un estrés oxidativo que afecta a múltiples órganos, acelerar el desarrollo de una diabetes completa y puede acortar su esperanza de vida. Una vez que se detecta un problema, las pruebas regulares de A1c se vuelven esenciales para controlar y monitorear su glucosa en sangre. Saber dónde has estado y dónde estás es importante. Creando un futuro de glucosa en sangre saludable para ayudar a llevar un estilo de vida más saludable y completo.


¿Por qué es importante el control de glucosa en sangre propia?

La salud metabólica de cada persona es diferente y, en el manejo de la hiperglucemia, el conocimiento es poder. El control del azúcar en la sangre es una cuestión de tener conocimiento de su nivel de HbA1c con el tiempo. Pero, ¿con qué frecuencia vamos al médico para un análisis de sangre? El autocontrol de la glucosa en sangre es esencial para controlar esta afección. El control regular de la glucosa proporciona información sobre los ajustes que realiza en la dieta y el estilo de vida, y lo que funciona y lo que no funciona para reducir la glucosa en sangre. Saber por sí mismo qué tan bien se controla su A1c es empoderador y pone a cargo al experto más involucrado del mundo en su salud: usted.


¿Es lo mismo HbA1c que una prueba de diabetes?

Si y no. La prueba de HbA1c puede ser una prueba de diagnóstico de punto único para la diabetes, o su médico puede querer repetir una segunda prueba para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, los criterios de diagnóstico actuales permiten que su proveedor de atención médica diagnostique prediabetes o diabetes a partir de una sola prueba de HbA1c. Es posible que se requieran más pruebas para confirmar un diagnóstico o para determinar si se trata de diabetes tipo 1 o tipo 2. Al igual que con cualquier problema de salud, siempre debe consultar a su médico o profesional de la salud para obtener un diagnóstico completo y un plan preventivo.


Prueba de azúcar en la sangre en el hogar

Cada vez más personas preocupadas por su salud se autoevalúan el nivel de azúcar en la sangre en casa. El control de la glucosa en sangre en el hogar se ha convertido en una forma conveniente y efectiva de controlar la salud metabólica y prevenir la diabetes. Las pruebas de hemoglobina glicosilada, antes relegadas a la visita al consultorio del médico, ahora están ampliamente disponibles para el público. Pero simplemente medir el nivel de HbA1c de uno no responde las preguntas clave de cómo llegamos allí. La calidad de las pruebas de HbA1c no siempre es uniforme. Desafortunadamente, no todas las pruebas son iguales.




Kit de prueba de A1c en el hogar de Zinzino

El kit de prueba Zinzino HbA1c tiene dos componentes, una autoprueba de azúcar en sangre y un cuestionario de estilo de vida. En menos de un minuto, la simple punción Zinzino en el dedo permite recolectar unas gotas de sangre en una tarjeta de sangre seca. En segundo lugar, se incluye un cuestionario completo de estilo de vida. Ese cuestionario es confidencial y nos ayuda a completar un panorama completo de la salud. También nos permite proporcionar un marco futuro para los cambios de estilo de vida sugeridos para personas conocedoras de la salud como usted.


¿En qué se diferencia nuestra prueba de HbA1c de la competencia?

Usando un enfoque sin precedentes, el kit de prueba Zinzino HbA1c brinda datos precisos dentro del contexto de su vida única. Nos asociamos con Vitas Analytical Services A/S, uno de los proveedores de calidad líderes en el mundo en pruebas de laboratorio. La prueba de gota de sangre seca H1bA1c está hecha según las especificaciones para garantizar un alto grado de precisión y confiabilidad. Pero de forma aislada, incluso los mejores resultados de la prueba de HbA1c solo cuentan la mitad de la historia. El kit de prueba Zinzino at-Home HbA1c combina datos con una evaluación integral del estilo de vida, todo en un solo kit. Proporciona el contexto necesario de los factores del estilo de vida que afectan la glucosa en sangre, como la dieta y el ejercicio, y puede indicar cómo se elevaron los niveles de glucosa en sangre. Con los resultados de la prueba, Zinzino proporcionará recomendaciones personales sobre dieta, suplementos, ejercicio y actividad física. Creemos en un enfoque holístico y un apoyo de primer nivel para su viaje de descubrimiento y bienestar personalizado.


Fuente : ZINZINO

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page