top of page

Cómo el aceite de oliva virgen extra aumenta la absorción de omega-3

Actualizado: 21 oct 2022


El aceite de oliva virgen extra es un alimento básico en la dieta mediterránea por una muy buena razón. Y no es solo porque es el aderezo perfecto para ensaladas o el maridaje de vinagre balsámico. El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente héroe en los productos con aceite de pescado debido a sus propiedades antioxidantes que aseguran que su cuerpo realmente se beneficie de los Omega-3 esenciales. Sin embargo, no cualquier aceite de oliva virgen extra servirá. Sus beneficios para la salud están relacionados principalmente con la presencia de los compuestos fenólicos, no con el aceite en sí.

Los polifenoles son antioxidantes naturales que se encuentran comúnmente en mariscos, nueces y semillas. Son particularmente potentes en las aceitunas. Es posible que hayas oído hablar del aceite de oliva con alto contenido fenólico. Todo el aceite de oliva virgen extra tiene algunos polifenoles, pero ciertos tipos tienen niveles de polifenoles mucho más altos que otros. Estos nutracéuticos están repletos de antioxidantes bioactivos que nuestros cuerpos necesitan para absorber los nutrientes. Aparte de todo lo bueno que hacen, los polifenoles también se suman al sabor amargo distintivo del aceite de oliva y protegen el aceite para que no se vuelva rancio, lo que le da una vida útil más larga. En otras palabras, los polifenoles son realmente lo que hace o deshace el aceite de oliva. Y aceite de pescado también. Los polifenoles y los ácidos grasos son una combinación perfecta, ya que trabajan en sinergia para mantener los Omega-3 frescos y potentes para que puedan ser absorbidos por el cuerpo.

Los beneficios para la salud de los polifenoles

Los polifenoles juegan un papel verdaderamente importante en nuestra salud y bienestar general. Sin embargo, el procesamiento, la preparación y el almacenamiento modernos de alimentos pueden influir negativamente en la biodisponibilidad del contenido de polifenoles en nuestra dieta. Si toma suplementos de Omega-3 para reequilibrar la importante proporción de Omega-6:3 en sus cuerpos, quiere estar seguro de que el aceite de pescado no contiene toxinas ni contaminantes, como mercurio y PCB. Pero, ¿sabía que el proceso de refinación también elimina los polifenoles naturales del pescado que evitan que los Omega-3 se oxiden? Esta es la razón por la cual la mayoría de los complementos alimenticios que contienen aceite de pescado tienen poco efecto en el organismo. Y por qué el aceite de oliva virgen extra premium con un alto contenido de polifenoles es un factor decisivo al elegir su suplemento Omega-3.


Cómo aumentar la absorción de Omega-3

Es posible que tomar cualquier suplemento estándar de aceite de pescado no genere los beneficios que promete. La absorción de los nutrientes puede verse comprometida, según los antioxidantes que se hayan agregado para mantener el aceite de pescado fresco y potente. Siempre revise la etiqueta primero. Al igual que con todos los complementos alimenticios, la lista de ingredientes y la certificación de calidad le indicarán los resultados que puede esperar. Los suplementos de omega-3 con polifenoles del aceite de oliva extra virgen aseguran que no se pierda las poderosas ganancias biológicas y los beneficios para la salud a largo plazo. Aceite de oliva virgen extra de aceitunas antes de la cosecha tiene niveles extremadamente altos del equivalente de origen vegetal a los polifenoles que se encuentran naturalmente en el pescado azul. El aceite de pescado mezclado con aceite de oliva repleto de estos poderosos antioxidantes ralentizará el proceso de oxidación, prolongará la vida útil del suplemento Omega-3 y, en consecuencia, aumentará la absorción de nutrientes en su cuerpo.

Un recurso natural: Aceite de oliva rico en polifenoles

REVOO , de la marca escandinava de salud y bienestar Zinzino, es un exclusivo aceite de oliva virgen extra de alta gama con un contenido polifenólico hasta 30 veces superior al del aceite de oliva normal. Está hecho con aceitunas Koroneiki precosecha exclusivas y seleccionadas a mano de Chipre, que ofrecen una concentración incomparable de antioxidantes bioactivos de polifenoles. El proceso único y patentado involucra técnicas tradicionales de prensado en frío para preservar todos los nutracéuticos que normalmente se pierden durante la refinería moderna.


Por qué BalanceOil+ es único

BalanceOil+ es un complemento alimenticio Omega polifenólico totalmente natural que es pescado graso en forma líquida, basado en una fórmula única y sinérgica que literalmente ha redefinido todo el concepto de aceite de pescado. El suplemento revolucionario consiste en un 60 % de aceite de pescado puro de peces pequeños capturados en la naturaleza y un 40 % de aceite de oliva virgen extra premium con polifenoles de aceitunas precosecha. Trabajando juntos, los omega-3 y los polifenoles ricos en antioxidantes reducen la oxidación y optimizan la absorción para restaurar de manera segura el equilibrio de ácidos grasos esenciales del cuerpo y ayudar a mantener la función normal del cerebro, el corazón y el sistema inmunitario. Antes de comenzar su régimen de suplementos de Omega-3, debe realizar una prueba deportiva de sangre seca para averiguar su proporción actual de Omega-6:3 y si necesita complementar su dieta con dichos suplementos alimenticios. BalanceTest de Zinzino le brinda lecturas precisas de 11 niveles de ácidos grasos en su sangre y revela si su proporción actual de Omega-6:3 está desequilibrada. El informe que viene con los resultados de su prueba también incluye recomendaciones y pautas personalizadas sobre cómo restablecer el equilibrio esencial de Omega-6:3 en su cuerpo y avanzar en su camino hacia la salud.


* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.


Fuente : ZINZINO

bottom of page