top of page

Salud pediátrica, crecimiento y desarrollo

Cada aspecto de la salud pediátrica puede afectar el crecimiento y desarrollo pediátrico a largo plazo de un niño. Sin embargo, existen factores estresantes para la salud de los niños. Tomemos, por ejemplo, el calor extremo o los contaminantes del aire, todos los cuales complican el deseo de los padres de tener una salud pediátrica adecuada y, por lo tanto, comprometen el crecimiento y el desarrollo de los niños.


Nutrición y Desarrollo Infantil

La nutrición juega un papel crucial en el desarrollo de los niños en términos de protección y crianza contra los factores estresantes. Una buena nutrición ayuda a los niños a desarrollar un sistema inmunológico fuerte, para que no se pierdan actividades físicas divertidas y estimulación social. La nutrición cuidadosamente elegida para el desarrollo de los niños es esencial para la salud pediátrica a fin de producir la energía para que los niños se concentren y sean creativos.


¿Por qué es importante la nutrición infantil para el desarrollo pediátrico?

El desarrollo nutricional de los niños es importante para el crecimiento pediátrico y el desarrollo general porque establece la base del cuerpo para la salud y la actividad mental en la edad adulta. La dieta de un niño, y el valor nutricional de ese alimento, afecta sus niveles de energía y, por lo tanto, también afecta directamente su capacidad para participar en actividades deportivas, escolares y extracurriculares. Cada aspecto del desarrollo pediátrico, incluida la nutrición de los niños y el desarrollo de sus cuerpos, contribuye a una variedad de experiencias de salud pediátrica.


Etapas e hitos del desarrollo cerebral

El desarrollo del cerebro de los niños ocurre en etapas y los hitos están marcados por un nivel adicional de habilidad e independencia en cada etapa. El cerebro de un bebé les permitirá sentarse mientras desarrollan músculos y coordinación. Cuando los bebés comienzan a balbucear y comunicarse, el desarrollo de su cerebro les permite comenzar a comprender gestos y sonidos. El cerebro de un niño pequeño está lo suficientemente desarrollado para comenzar a caminar, escalar e incluso bailar. Algunos dibujarán y aprenderán a hacer arte. En la edad escolar, las habilidades motoras de los niños indican un desarrollo cerebral refinado, y pueden practicar deportes y comenzar a vestirse solos. Al alcanzar estos hitos, los cerebros de los niños adquieren sensibilidad a medida que continúan comprendiéndose a sí mismos y al mundo que los rodea en cada etapa del desarrollo cerebral.




Nutrición para un desarrollo cerebral saludable

En cada etapa de su desarrollo cerebral saludable, nos preguntamos por qué la nutrición de los niños es importante y cómo podemos ayudar a equiparlos con la capacidad cerebral necesaria para alcanzar cada nueva etapa de expresión y coordinación. Los niños están usando cada célula de su cuerpo para dominar una nueva habilidad. Al tomar decisiones claras sobre la nutrición, los padres contribuyen activamente a la salud pediátrica de sus hijos y, más específicamente, al desarrollo del cerebro de sus hijos. Los alimentos que los niños anhelan (dulces cargados de azúcar o carbohidratos fritos pero satisfactorios) pueden atribuirse a gran parte de la ingesta dietética de un niño. Sin embargo, la falta de valor nutricional significa que la energía del niño inevitablemente disminuirá después de un nivel alto de azúcar inicial. En lugar de adaptarse a los altibajos repentinos que los alimentos procesados ​​estimulan en el cuerpo, los buenos nutrientes apoyarán constantemente el desarrollo del cerebro y lo fortalecerán al desarrollar un cerebro resistente y saludable. Al igual que los atletas profesionales que dedican años a desarrollar habilidades de alto rendimiento, una buena nutrición para el desarrollo del cerebro de los niños ayuda, a largo plazo, a garantizar una fuerza cerebral óptima.


Desarrollo de la visión en la primera infancia

¿Dónde reside el mayor potencial para el desarrollo saludable del cerebro? Los malos hábitos de la primera infancia pueden impedir el desarrollo de la visión de un niño. Los niños necesitan una visión saludable para navegar en el mundo físico e informativo. Con pantallas en todas partes, y la tentación de mirar durante períodos prolongados siempre presente, la fatiga visual es difícil de evitar y, por lo tanto, es una amenaza para la salud pediátrica. En resumen, cuanto más tiempo se proteja el desarrollo saludable del cerebro y la salud visual durante la infancia de la inundación de estímulos y tensión, mejor. Como resultado, la visión de los niños se mantendrá sólida durante toda su infancia.


Cómo la nutrición infantil ayuda al desarrollo de los ojos y la visión

Entonces, ¿Cómo puede el desarrollo nutricional de los niños ayudar a la visión de los niños? Las vitaminas C y E contribuyen a la restauración del tejido ocular y pueden prevenir infecciones. Los ácidos grasos omega-3 evitarán el ojo seco, que puede ser incómodo. La vitamina A ayuda a combatir el ojo seco y la ceguera nocturna. Dado que la obesidad y la hipertensión se han relacionado con enfermedades relacionadas con la visión en los niños, el desarrollo nutricional puede ayudar a prevenir estas afecciones e incluso promover el desarrollo de la visión y el cerebro de los niños. Las frutas, las verduras y las proteínas simples son fuentes importantes para el desarrollo nutricional de los niños, pero muchos niños evitan comer pescado. El pescado es una fuente principal de Omega-3, por lo que BalanceOil Tutti Frutti de Zinzino es un recurso fácil y delicioso para ayudar en el desarrollo de la visión de los niños1. Teniendo en cuenta todo lo que se necesita para apoyar el bienestar de los niños, es un alivio saber que el sabor Tutti Frutti de Omega-3 BalanceOil tiene los nutrientes esenciales para el desarrollo de la visión de los niños.


Si bien hay muchos desafíos involucrados para garantizar una salud pediátrica y un desarrollo cerebral adecuados, los recursos adecuados están disponibles para apoyar una nutrición adecuada para el desarrollo de los niños. El cerebro y el cuerpo están todos conectados; El crecimiento, el desarrollo y el bienestar pediátricos son intrínsecos a la salud general de los niños. Asegurar una nutrición adecuada para su hijo ahora resultará en beneficios duraderos que seguirán retribuyéndole. BalanceOil Tutti Frutti echa una mano a los esfuerzos de los padres para hacer todo lo posible por la salud del desarrollo cerebral, físico y visual de sus hijos.


Fuente : ZINZINO

16 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page